DRE Apurímac entregó galardones por el trabajo destacado
VER VIDEO AQUÍ - Institución Educativa Guillermo Pinto Ísmodes del distrito de Chiccmo Andahuaylas
La Dirección Regional de Educación de Apurímac, reconoció el último lunes el trabajo de las instituciones educativas Guillermo Pinto Ísmodes y la EPM 54674 Nuestra Señora de Guadalupe, de Nueva Esperanza del distrito de Chiccmo - Andahuaylas, por obtener logros destacados a nivel regional en la aplicación del enfoque ambiental el año pasado.
El Director de Educación, Richard Hurtado Núñez, y los especialistas Mary Hurtado y Omar Cárdenas, se constituyeron a cada una de las instituciones educativas, donde en ceremonia especial con presencia de la comunidad educativa hicieron entrega del estandarte verde que simboliza el reconocimiento y resoluciones de felicitación para quienes participaron en estos proyectos destacados.
VER SALUDO POR 145° ANIVERSARIO
La Dirección Regional de Educación saluda a la región Apurímac al conmemorar este 28 de abril el 145° Aniversario de su creación política, reiterando el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad educativa y la mejora de los logros de aprendizaje.
Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local trabajan para mejorar hábito de lectura de estudiantes Apurimeños.
Como parte de las festividades por el día internacional del Libro y el 145° Aniversario del departamento de Apurímac, la Dirección Regional de Educación, y las Unidades de Gestión Educativa Local, vienen implementando una serie de acciones y estrategias para la mejora de las competencias lectoras de los estudiantes de la Región Apurímac. De ésta manera en las diferentes UGEL e Instituciones Educativas en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, este 23 de abril del presente año, se ha ejecutado el “Festival de Lectura 2018” con participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
VER DESCARGAR COMUNICADO - UGEL HUANCARAMA AQUÍ
La Unidad de Gestión Educativa Local de Hunacarama se dirige a los profesores, auxiliares, personal administrativo, estudiantes y padres de familia de la jurisdicción de la Ugel Huancarama lo siguiente:
Los Presidentes Comunales y organizaciones sociales de los distritos de Huancarama, Pacobamba, Kishuará y Comunidad de Auquimbamba, viene acatando un Paro Indefinido desde el día miércoles 18 del presente, entre otras acciones bloqueando la vía interprovincial entre las ciudades de Abancay y Andahuaylas
Al respecto, se ha coordinado con el Presidente de la Comunidad de Huancarama y otras autoridades comunales en relación a la paralización y sus objetivos centrales de esta medida, luego de evaluar han decidido continuar con la medida de lucha bloqueando la vía entre la ciudad de Abancay y Andahuaylas y las vías alternas.
Con el objetivo de reconocer logros destacados en la implementación del Enfoque Ambiental a nivel regional, la Dirección Regional de Educación Apurímac reconoció el trabajo de la IE N° 54560 de Pachachaca – Abancay, por haber alcanzado logro destacado en la aplicación del enfoque ambiental durante el año 2017.
El reconocimiento consistió en la entrega del estandarte color verde y la Resolución Directoral de felicitación a la institución, estudiantes y docentes por mantener una escuela limpia y cuidar el medio ambiente. La actividad estuvo presidida por el titular del sector Mg. Richard Hurtado Núñez y el director de la UGEL Abancay, Mg. Ramiro Sierra Córdova, quienes exhortaron a la comunidad educativa a seguir trabajando en busca de mejores resultados en logros ambientales y en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).
Participación masiva de la comunidad educativa en el ejercicio
Según los informes preliminares de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local; más del 80% de las instituciones educativas y programas educativos de la región de Apurímac, ejecutaron el primer simulacro nacional escolar; poniendo a prueba sus capacidades organizativas para la respuesta y rehabilitación ante los impactos de las lluvias, huaycos e inundaciones. La evaluación preliminar reporta que; 44 instituciones educativas fueron afectadas, 5 colapsadas, 25 estudiantes y 15 docentes heridos y ninguno fallecido. Es importante resaltar la participación activa de alrededor de 115 000 estudiantes y 8500 docentes organizados en las diferentes comisiones y brigadas de gestión del riesgo de desastres.